3 abril , 2021 Adobe, Analítica Teresa Casañas2 Minutes

¿Cuál es la diferencia entre el operador “does not equal” y la condición “Exclude” en un segmento de Adobe Analytics?

A todos los que hemos creado un segmento en Adobe Analytics alguna vez nos ha surgido la misma duda en alguna ocasión. ¿Por qué cuando utilizamos el operador “does not equal” en un segmento y la condición “exclude” en otro nos reporta resultados diferentes? ¿No significan lo mismo?

 Segmento Visits page does not equal Home:

¿Qué nos devolverá el siguiente segmento?

Imaginemos que tenemos estas 4 visitas que han visto las siguientes páginas:

VISIT 1VISIT 2VISIT 3VISIT 4
HomeContactHomeHome
ContactProduct Page 1Product Page 1
BlogProduct Page 2Product Page 2
Product Page 1CartHome
CartContact

Si aplicamos el segmento con el operador “does not equal”, el segmento nos devolverá las visitas 1,2 y 4 y excluirá únicamente la visita 3

¿Por qué nos devuelve ese resultado? Porque en un segmento de visita con el operador does not equal, lo que realmente estamos pidiendo es que nos devuelva aquellas visitas que no han visitado únicamente la Home. Es decir, si una visita ha visitado la Home en algún momento de la visita y después ha visitado otra página, este segmento tendrá en cuenta esa visita.

 Segmento Visits excludes page equal Home:

En este caso, el segmento nos devolverá únicamente la visita 2, es decir, aquella visita en la que no se ha informado ninguna página que coincida con Home.

Si deseamos excluir todas aquellas visitas que han visitado una página en concreto, aquellas en las que se ha informado un evento, etc, debemos utilizar siempre un segmento con la condición “exclude”.

¿Cómo podemos testear que estamos utilizando el segmento correcto?

Podemos crear los dos segmentos, compararlos a nivel de usuarios y visitas y desglosarlos por la dimensión utilizada en el segmento.

La opción “page doest not equal Home” incluye más visitas y usuarios únicos, ya que esta opción sigue incluyendo aquellos que han visto la página Home, pero no únicamente: 

Por su lado, la opción “exclude” no incluirá ninguna visita que haya visto la página Home:

Si deseas obtener una información más amplia sobre las distintas opciones para crear segmentos en Adobe Analytics puedes consultar el siguiente link de la documentación oficial: Adobe Analytics Segmentation Workflow 

Artículos relacionados

Newsletter

Tenemos una recopilación de noticias que seguro te puede interesar sobre Analítica, Martech, Cookies, etc.

    Te puedes dar de baja en cualquier momento.
    Para más detalles puedes consultar nuestra Política de Privacidad.