11 octubre , 2022 Google Analytics, Google Analytics 4 Núria Lara5 Minutes

Reports «ocultos» en Google Analytics 4: ¡Te ayudamos a encontrarlos!

¿Sabes cuántos informes existen en Google Analytics 4? ¡Más de 90!

Con el cambio de Univesal Analytics a Google Analytics 4, Google ha optado por eliminar del primer plano de la nueva versión de la herramienta muchos de los informes predeterminados que teníamos a disposición. Hasta ahora, obtener insights y ver el rendimiento de nuestro activo digital sin apenas conocimientos de la herramienta era relativamente sencillo. Pero la nueva versión ha complicado la historia. Porque si bien no son fáciles de encontrar, en realidad, Google Analytics 4 ofrece múltiples informes a disposición de los usuarios. Además, la posibilidad de customizarlos prácticamente todos hace que la herramieta adquiera mayor flexibilidad y posibilidad de adaptación a nuestro intereses que su predecesora. ¿Quieres saber cuales són y cómo encontrarlos? Te lo contamos.

Si accedes a la interfaz de Google Analytics 4 y entras en el apartado de “Reports” podrás encontrar todos estos reportings que están escondidos y no son fáciles de encontrar … ¡Pero existen y están disponibles para ti!

Si te fijas bien en el ejemplo de la imagen superior, GA4 combina en el apartado User todas las dimensiones de Tech Details en un solo informe llamado informe tecnológico. Es decir, de los 10 informes Tech Details disponibles se puede obtener información en un único solo.

Siguiendo el ejemplo del informe de Tech Detail, en esta interfaz existe un apartado debajo del buscador llamado “Browser” donde encontrarás todos los informes disponibles.

Seleccionando una de estas opciones disponibles en la tabla de datos, las visualizaciones que se encuentran en la parte superior irán cambiando, pudiendo así disponer de distintos reports dentro de la plataforma. Es una forma sencilla y rápida de analizar dimensiones y métricas y ver qué está ocurriendo en nuestro activo digital. ¿No te parece una de las mejores novedades de Google Analytics 4? ¡Para nuestra consultoría de analítica web sí!

Dependiendo del análisis, será mejor que elijas un tipo de visualización u otra. Los tipos de visualizaciones de datos a nivel general que ofece GA4 son:

  • Lineal: es un tipo de visualización muy útil para presentar informes de evolución de datos y tendencias a lo largo del tiempo.
  • Pie Chart: este gráfico representa datos por sectores o secciones representando qué proporción representa un sector respecto al total.
  • Barras: puede tratarse de un gráfico de barras tanto vertical como horizontal. Son ideales para hacer comparaciones entre valores.
  • Tabla: es la visualización detallada de todas las combinaciones entre métricas y dimensiones de forma exacta.
  • Diagrama de dispersión: es conocido por su representación en forma de burbujas. Se trata de una representación gráfica comprendida entre dos valores para conocer si existe una relación o correlación entre ellas.
  • Mapa geográfico: se visualizan distintos valores según la procedencia geográfica como ciudad, país o continente.

Custom Reports desde el apartado de Explore

Si te interesa seguir investigando sobre visualizaciones e informes disponibles dentro de GA4, puedes acceder directamente al apartado “Explore” y crear uno personalizado según el objetivo de tu análisis.

Este apartado te permite combinar dimensiones y métricas para crear visualizaciones de datos y guardarlas para poder acceder a ellas en cualquier momento.

Otra de las ventajas es que puedes compartir tus informes personalizados con otros usuarios. Sin embargo, actualmente solo existe la opción de compartir el informe de forma visual, pero no permite que el usuario invitado pueda editar tu información.

También puedes acceder al apartado de “Template gallery” donde encontrarás informes aaptados a posibles casos de uso según la industria (ecommerce o gaming). Si tu empresa se dedica al mundo del gaming estás de suerte, ya que esta plataforma permite analizar este nuevo sector empresarial que está en auge en desktop y aplicaciones móviles.

Es hora de crear y compartir informes con otros usuarios y poder investigar juntos todas estas opciones de informes disponibles dentro de la plataforma. ¿A qué esperas?

Artículos relacionados

Newsletter

Tenemos una recopilación de noticias que seguro te puede interesar sobre Analítica, Martech, Cookies, etc.

    Te puedes dar de baja en cualquier momento.
    Para más detalles puedes consultar nuestra Política de Privacidad.